• 28 Y 29 DE AGOSTO DE 2021

     


    PROGRAMA FIN DE SEMANA


    Sábado 28 de agosto de 2021: 


          Paddle board. Río Tiétar (La Vera)

    Descripción

    Navegaremos la frontera sur de la Comarca de la Vera: el río Tiétar; el Amazonas extremeño debido a su frondoso bosque de ribera bien conservado que da cobijo a muchas especies de aves que se dejarán ver en nuestro recorrido: martín pescador, garza real, garza imperial, garceta común, garceta grande, cigüeñas blancas, cigüeñas negras, milanos negros, oropéndolas, alcotanes, chorlitejos, correlimos y un sinfín de especies más, haciendo de este recorrido una experiencia inolvidable. 

    Nuestros  recorridos son rutas guiadas y dinamizadas por guías expertos conocedores del entorno.


    Dificultad: Baja. Aguas tranquilas

    Recorrido: 5 km 

    Empresa: Action Vera- Naturaleza y Aventura

    Actividad realizada en horario de mañana

    Número de participantes: 12 personas.

    Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo. 

    Imprescindible: Edad mínima para remar 8 años. Los participantes deberán rellenar la declaración responsable de la empresa. Los menores deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor, y autorización paterna/materna y siempre acompañados de un adulto. 

    Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.


     

    Deportes acuáticos recreativos. Embalse Cancho del Fresno. (Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas, Ibores, Jara)

    Descripción


    El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores-Jara es un paraje natural geológico que forma parte de la Red de Geoparques Europeos. Nos llama la atención por su patrimonio geológico, producto de los plegamientos que las placas tectónicas y la erosión han ido forjando a lo largo de millones de años. Pero otro de sus grandes alicientes lo encontramos en su valor artístico y monumental.

    Descubre con nosotros el precioso entorno, que nos dejó un bello y antiguo camino real que los Reyes Católicos tomaban para ir al Monasterio de Guadalupe; o la ruta del Rey Alfonso XI, vía que antaño tomaba el Monarca para ir a cazar osos y cuyos paisajes dominados por crestas apalachenses dejaron huella en sus retinas.

    Cuevas, castillos, saltos de agua y castaños centenarios conforman otros tesoros que enriquecieron nuestra visita. Pero todavía restan algunos por descubrir, como la Cueva de Castañar, que dejaremos pendiente para otra cita al Geoparque. Será aquí donde nos espera una apasionante jornada de diversión en el medio acuático.

    Realizaremos diferentes actividades como paddle board, kayak y elementos de recreación deportiva hinchables.


    Dificultad: Baja. Aguas tranquilas

    Recorrido: 10 km

    EmpresaLégola y Naturacción

    Actividad realizada en horario de mañana y de tarde (2 turnos)

    Número de participantes:  20 personas en cada turno. 

    Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo.

    ImprescindibleTod@s los públicos. Los menores deberán ir acompañada de su padre/madre/tutor y autorización paterna/materna cuando quieran ir solo en embarcaciones.

    Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.



    Domingo 29 de agosto de 2021:

     

    Ruta en Kayak. Embalse de Alcántara (Tajo-Salor-Almonte)

    Descripción

    La comarca Tajo-Salor-Almonte constituye un referente rural de Cáceres capital, aportando su riqueza natural y cultural a los innumerables atractivos que posee la ciudad. Basta con alejarse diez kilómetros de la capital de provincia para sumergirse en un espacio diferente, con una naturaleza, un patrimonio histórico-artístico y una cultura popular sorprendentes.

    Una de las zonas más especiales de la comarca es la que a forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional, un enclave espectacular que tiene en Alcántara uno de los centros de interpretación para promover y facilitar las visitas de los amantes de la naturaleza.

    Nos adentraremos siguiendo las orillas del embalse para descubrir los rincones y la naturaleza que nos rodea. Será una jornada amena y divertida donde el agua será su mayor protagonista.


    Dificultad: Baja. Aguas tranquilas

    Recorrido: Circular al embalse

    Empresa: Légola, Servicios Integrales de Turismo y Naturaleza

    Actividad realizada en horario de mañana

    Número de participantes:18

    Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo.

    Imprescindible: Los menores deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor y autorización paterna/materna cuando quieran ir solos en embarcaciones.

    Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.


    Travesía en Barco de Vela en Embalse de Valdecañas 

    Descripción

    Curso de Vela Express en el Embalse de Valdecañas. Aprenderán maniobras básicas para navegar a vela. La actividad está sujeta al nivel de agua del embalse.

    Valdecañas es uno de los de mayor superficie en la cuenca del rio Tajo, con 7.300 hectáreas. La presa construida entre 1956-1963 es una presa tipo Bóveda con un ancho en la base de 100 m y 300 m a la altura de la coronación.

    El pantano, que toma su nombre del pueblo de Valdecañas de Tajo, donde se sitúa su presa, baña parte de la comarca de Los Ibores. Ésta se articula en torno al río Ibor, afluente por la izquierda del Tajo, al que tributa a través del citado embalse, cerca de Mesas de Ibor y Bohonal de Ibor.

    La construcción del pantano inundó varios núcleos, cortó las comunicaciones existentes entre los pueblos, seccionó las vías pecuarias y anegó yacimientos arqueológicos como Talavera la Vieja, que era la antigua ciudad romana de Augustobriga, situada en la margen del río Tajo. Se encontraba en la calzada romana que iba desde Emerita Augusta (Mérida) hasta Caesarobriga.

    Actualmente los únicos restos son las columnas de antiguo templo trasladadas al borde del embase (junto a la carretera CC-713 Km 53.700) tras la inundación del embalse en 1963.

    El embalse se encuentra incluido en la Natura 2000. Esta es una red ecológica de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea . Consta de Zonas Especiales de Conservación (ZEC), designadas de acuerdo con la Directiva Hábitat, así como de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) establecidas en virtud de la Directiva Aves. Y Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) son todos aquellos ecosistemas protegidos con objeto de contribuir a garantizar la biodiversidad. 



    Dificultad: Baja

    Recorrido: Circular

    Empresa: Panthos, Deporte y Ocio Inclusivo en Espacios Naturales, SL 

    Actividad realizada en horario de mañana

    Número de participantes: 16 personas

    Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo.

    ImprescindibleIMPORTANTE: Dadas la situación actual del embalse el acceso a los barcos se hará a pie y en embarcación a motor. Desde el punto de encuentro en el Hotel hasta el lugar de embarque tendremos que caminar unos 10-15 minutos, por lo que se recomienda calzado deportivo y el calzado de agua en la mochila. 

    Todos los públicos. Los menores deberán ir acompañada de su padre/madre/tutor, y autorización paterna/materna cuando quieran ir solo en embarcaciones. 

    Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.


                          Travesía en Kayak. Embalse de Gabriel y Galán (Tierras de Granadilla)

    Descripción

    Comenzamos la actividad en el embarcadero de La Pesga, pueblo situado en la comarca Trasierra-Tierras de Granadilla. Desde su embarcadero situado en el río de los Ángeles, en una zona rodeada de laderas plagadas de olivos nos dirigiremos descendiendo este río hasta el lugar conocido como Junta de los Ríos, punto este, en el que el río Los Ángeles desemboca en el río Alagón. Buen sitio este para hacer nuestra primera parada para descansar y contemplar la unión de ambos ríos. 

    Continuaremos descendiendo por el río Alagón, hasta que poco a poco el cauce irá ensanchando y entraremos de lleno en el embalse Gabriel y Galán. Encontrando a nuestra izquierda el islote del Gorroñón, un buen lugar para reagruparnos y preparar nuestro último tramo de travesía hasta el despoblado de Granadilla.


    Dificultad: Media-Alta. Aguas tranquilas

    Recorrido: 13 km

    EmpresaMonfragüe Treasures

    Actividad realizada en horario de mañana

    Número de participantes:18

    Medio de transporte: Cada participante deberá asistir con su propio vehículo al punto de encuentro. La empresa se encargará de trasladar a los conductores/as desde el punto final de la ruta, al inicio para la recogida de vehículos. 

    ImprescindibleMayores de 16 añosLos menores de edad deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor obligatoriamente. Se requiere una condición física aceptable con capacidad de palear 13 Km en aguas abiertas.

    Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.


    INSCRIPCIONES PARA EL 28 Y 29 DE AGOSTO. CLIC AQUÍ

     

     RECUERDE:

    -Las inscripciones recibidas antes de la apertura de los plazos establecidos serán eliminadas.

    -El máximo de participación es de 3 actividades por persona en todo el programa.

    -No pueden inscribirse más de 4 participantes por formulario de inscripción y actividad.

    -La no presentación en una actividad adjudicada, supone la eliminación del resto de actividades donde estuviese seleccionado/a.

    - Las inscripciones que incumplan los requisitos establecidos serán eliminada automáticamente de la base de datos.

  • Empresas participantes

    En la Provincia de Cáceres contamos con un tejido empresarial dinámico y profesional para el turismo activo en las láminas de agua

    • Panthos

    • Vera Mountain

    • Action Vera

    • Jálama Outdoor

    • Origen

    • Gecko

    • Légola

    • Barco del Tajo

    • Turnaex

    • Garganta Infiernos

    • Divertimento

    • Monfragüe Vivo

    • Aldea Juglar

    • Monfragüe Natural

    • Aventurex

    • Naturacción

    • Monfragüe Treasures

    EL PROPÓSITO

    Los imprescindibles del programa.

    El territorio

    Naturaleza 100%
    Patrimonio 100%
    Sensaciones 100%

    Las actividades

    Seguridad 100%
    Diversión 100%
    Familiar 100%

    Las empresas

    Profesionalidad 100%
    Actitud 100%
    Compromiso 100%

    LA ESTRATEGIA

    La implicación de tod@s, es nuesto compromiso.

    17

    EMPRESAS

    31

    ACTIVIDADES

    13

    TERRITORIOS

    1

    PROVINCIA